Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él

martes 21 de noviembre de 2017 - 6:11 pm

Rubén Benítez, el custodio de mayor antigüedad de Alberto Nisman, reveló hoy ante la Justicia que el fallecido fiscal le pidió si podía comprarle un arma a su nombre, a lo que el efectivo de la Policía Federal se negó.

Benítez declaró este martes ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, y explicó que Nisman le hizo un pedido similar al que luego le realizó al técnico informático Diego Lagomarsino. Según se desprende de su declaración, Benítez le respondió que no podía comprar un arma a nombre de otro, pero que sí podía averiguarle dónde debía hacer el trámite para que él mismo lo hiciera.

El pedido del fallecido fiscal a Benítez ocurrió el 17 de enero de 2015, un día antes de ser encontrado muerto en el baño de su departamento en el Le Parc de Puerto Madero.

El fiscal Taiano le preguntó si el requerimiento de Nisman no le había llamado la atención, a lo que el oficial de la Policía Federal -quien pasó a disponibilidad- le contestó que no.

Además, el custodio contó hoy ante el juez y el fiscal que no existía un protocolo de custodia sobre Nisman y que era el propio fiscal quien establecía cómo se trabajaba. Incluso relató que nunca tuvo entrenamiento como custodia y que su tarea era la de traslado, es decir, llevar al fallecido titular de la UFI AMIA a donde le pidiese. También contó que en algunas oportunidades trasladó a las hijas del fiscal y también fue a comprarle comida.

Benítez fue custodio de Nisman durante 15 años y fue quien más tiempo estuvo en esa función. El oficial contó que en una oportunidad el fiscal le dijo que en la custodia iba a comenzar a trabajar con alguien de la “Secretaría”, en referencia al área de inteligencia del Estado. Cuando se le pidieron precisiones, aclaró que no recordaba el nombre de esa persona a quien solo conocía por el apodo. También señaló que muchas personas trabajaron en la custodia del fiscal.

COMENTARIOS