Inseguridad

El viernes negro de la inseguridad: cuatro muertos en la Ciudad y el Conurbano

La jornada del viernes culminó con un saldo trágico: cuatro muertos por distintos hechos de inseguridad. Tres de ellos son víctimas, el restante es un delincuente, asesinado a balazos en un enfrentamiento con la Policía

sábado 15 de marzo de 2014 - 1:57 am

La jornada del viernes dejó un saldo de cuatro muertos por hechos de inseguridad, un flagelo que azota nuestra sociedad. Tres hombres de 22, 27 y 29 años fueron asesinados en en el Gran Buenos Aires que incluyó, además, la muerte de un delincuente en el barrio porteño de Villa Devoto al cabo de una persecución que se inició en Tres de Febrero.

La noche del jueves y la madrugada de este viernes resultó fatal para un joven padre de familia que llegaba a su casa junto a su esposa y sus tres hijos y fue sorprendido por criminales en la avenida General Paz al 12.400 en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

El hombre, de 27 años, se resistió al robo de su vivienda y tras un forcejeo con los delincuentes -que eran dos según informó la Policía- fue ejecutado delante de su familia, tras lo cual los asesinos se dieron a la fuga. [pullquote position=”right”]El viernes negro de la inseguridad: cuatro muertos en la Ciudad y el Conurbano[/pullquote]

También en La Matanza, pero en la localidad de Villa Celina, un colectivero de 22 años de la línea 56 fue brutalmente asesinado en un intento de robo, después de que dos delincuentes subieran y recibieran la voz de alto de un policía de la Federal que viajaba entre los pasajeros.

Al darse a la fuga, los malhechores dispararon contra el vehículo e hirieron de muerte a Leonardo Paz, de 22 años, quien hacía poco había ingresado a la empresa y se encontraba haciendo un recorrido de práctica en el horario nocturno que le habían asignado, ya que durante la madrugada circula menos tránsito que en otro momento del día.

Como consecuencia del asesinato del colectivero, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro que afectó a la mayoría de las líneas que circulan por el área metropolitana de Buenos Aires desde las 12:00 del mediodía hasta las 24:00 de este viernes y dejó de a pie a miles de usuarios en una lluviosa jornada en esta región del país.

En Bernal, partido de Quilmes, en el sur del Conurbano bonaerense, un joven de 29 años identificado como Jorge Luis Barrionuevo fue asesinado a balazos por dos criminales cuando intentó resistirse al robo de su motocicleta, informó la Policía de la Provincia.

Por último una persecución y tiroteo que se extendió desde el partido de Tres de Febrero hasta el barrio porteño de Villa Devoto, un delincuente murió y otros dos lograron darse a la fuga, mientras un policía y un adolescente de 17 años resultaron heridos.

Fuentes policiales informaron que el violento episodio se inició cuando tres malhechores le robaron un Nissan Tiida a una mujer en la localidad de Villa Bosch y más tarde intentaron escapar de un control policial.

En su fuga, los ladrones comenzaron a disparar contra los uniformados, lo que originó un intenso tiroteo a lo largo de unas 60 cuadras, y a los efectivos bonaerenses se sumaron luego agentes de la Policía Federal.

Ya la ciudad de Buenos Aires, tras cruzar la avenida General Paz, el automóvil importado en el que se desplazaban los asaltantes se incrustó contra una casa ubicada en la esquina de Marcos y Segurola.

Los policías pudieron entonces acercarse al rodado y comprobaron que uno de los ladrones estaba herido, quien más tarde falleció en el hospital Vélez Sarsfield tras haber recibido al menos cuatro impactos de bala. Sus cómplices, en tanto, lograron escapar.

COMENTARIOS