Elecciones en Chile

Mauricio Macri sigue de cerca lo que pasa con Piñera en las elecciones de Chile

El domingo el país trasandino votará a un nuevo presidente; los números y la posibilidad de una segunda vuelta

domingo 19 de noviembre de 2017 - 10:03 am

El próximo domingo Chile tendrá elecciones presidenciales para definir al sucesor de Michelle Bachelet, la actual mandataria trasandina que se retira con una escasa popularidad. Más allá de que se tratan de comicios regionales que siempre interesan en la Casa Rosada, son particularmente seguidos de cerca.

El Presidente es amigo íntimo de Sebastián Piñera y habla seguido. Está esperando un triunfo del ex presidente chileno para mejorar las relaciones bilaterales e impulsar varias reformas en conjunto que ya han hablado. Macri está muy confiado en que Piñera regrese al poder y se convierta en un socio estratégico.

El empresario chileno encabeza claramente las encuestas. Según informó el medio Expediente Político, tiene una intención de voto cercana al 40% pero no evitaría el ballotage ya que necesita superar el 50%.

La disputa más apasionante en Chile hoy es por el segundo puesto y ver quién se metería en la segunda vuelta. Hasta hace algunos meses, Alejandro Guillier, el candidato de Bachelet era número puesto pero ahora perdió terreno con Beatriz Sánchez, postulante del Frente Amplio, la izquierda más radical de todos los que disputarán la presidencia. Incluso apoyada por Podemos de España.

COMENTARIOS