Medios y política

Fernando Iglesias y Tenembaum se chicanearon en Twitter

En las últimas horas, una columna que el escritor redactó en el diario Perfil desató un nuevo round con el conductor de Radio Con Vos

sábado 18 de noviembre de 2017 - 8:40 am

En las últimas horas, los periodistas Ernesto Tenembaum y Fernando Iglesias se chicaneron en Twitter. ¿El motivo? Una columna que el escritor redactó en el diario Perfil bajo el título “El periodismo desastroso de Corea del Centro”.

“Este tipo tiene una fijación conmigo. Por suerte, no soy el líder de nada. Ni lo quiero ser.”, escribió el conductor de Radio Con Vos.

“Vos tenés una obsesión con vos mismo. Es una nota con varios argumentos y a vos ni te menciona.”, fue la respuesta del diputado electo de Cambiemos.

Su duelo en la red social ya tiene antecedentes. Todo empezó cuando el periodista remitió a un tuit del politólogo Andrés Malamud, que decía: “Argentina está dividida entre oficialistas y republicanos, no importa cuando leas esto”. Tenembaum aclaró que no compartía totalmente eso, pero que era “un buen punto”.

A partir de allí se generó una discusión entre Iglesias y Tenembaum, que fue descarrilando cada vez más. “¿Estás de acuerdo con que el Presidente pueda despedir al Procurador General? ¿Y con que detengan gente sin condena?, le preguntó Tenembaum.

E Iglesias respondió: “Que detengan delincuentes que deberían estar presos de acuerdo a la evidencia y que son tipos poderosos que pueden destruir pruebas? Claaaro”.

Además, agregó: “La Procuradora General no fue echada sino que renunció, después de faltar a su obligación de imparcialidad y algunos desfalcos, parece. Cierro. Los que por 12 años nos corrieron con la AUH y los DDHH para justificar el saqueo no tienen autoridad para hacerse los suizos ahora”.

Tenembaum le dijo: “Dale, Fer. Mostrame que sos republicano. Mostrame que no te transformaste en un soldadito. Porque se te ve alineado y obediente”.

E Iglesias respondió: “Soy diputado electo y voy a defender lo que defendí siempre. Creo que este es un gran gobierno. Que me critique Corea del Centro es un honor”.

Enseguida, Iglesias remitió a una foto de Tenembaun y Jorge Lanata festejando cuando detuvieron al ex presidente Carlos Menem. “Año 2001 Menem detenido sin proceso. Foto: Corea del Centro festejando. Sí, el mismo que se indigna por Boudou”.

“Le pedí a Fernando Iglesias que demuestre que es republicano. Responde con imágenes de archivo de hace 15 años. Como 678. Es tan notable”.

Y añadió: “Cuanto más poder tiene, más intolerante e insultador se pone. El problema soy yo que me engancho. Me lo recuerda alguien la próxima vez?”.

COMENTARIOS