Fútbol Para Todos

Aníbal Fernández, en alerta tras la acusación a Paladino por Fútbol Para Todos

La denuncia contra el ex coordinador del programa gubernamental tiene un fuerte impacto en el ex Jefe de Gabinete, referente político de Paladino

jueves 16 de noviembre de 2017 - 11:52 pm

La acusación contra Pablo Paladino por haber recibido coimas tiene un fuerte impacto en Aníbal Fernández, cercano al ex coordinador del Fútbol Para Todos.

Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos que se encuentra en libertad condicional en Nueva York, declaró en la causa conocida FIFA Gate y admitió haber pagado sobornos por cuatro millones de dólares a Paladino y Jorge Delhon, que cometió suicidio en la noche del martes.

Inmediatamente, el ex Jefe de Gabinete encendió la alarma, puesto que Paladino militó muchos años con él. Además, los funcionarios encargados de gestionar Fútbol Para Todos respondían de modo directo a la Jefatura de Gabinete.

Paladino fue el coordinador del programa gubernamental a cargo de las transmisiones del fútbol argentino entre agosto de 2009 y diciembre de 2016. Además, el ahora sindicado por Burzaco de haber cobrado coimas, llegó a ese puesto cuando Aníbal Fernández era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Luego, Paladino siguió en su cargo cuando Abal Medina y Jorge Capitanich ocuparon la jefatura de gabinete.

Por su parte, la Dipuatada electa de Cambiemos, Graciela Ocaña, pidió reabrir una causa contra Paladino, que fue cerrada por el juez Eduardo Freiler, quien se encuentra al bordo de la destitución. "La declaración de las últimas horas de Alejandro Burzaco en Nueva York por el FIFAGate obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso", advirtió. Además, en declaraciones radiales, la ex ministra de Salud dijo que tanto Paladino como Delhon, a quienes calificó de "pasamanos", cobraban coimas "como testaferros" de Fernández y Gabriel Mariotto.

El pedido de Ocaña para reabrir la causa puso en alerta al ex presidente de Quilmes Athletic Club, al igual que la incertidumbre por las próximas declaraciones de Burzaco, pues éste busca que sus confesiones deriven en una reducción ya que se encuentra bajo libertad condicional.

COMENTARIOS