FIFA Gate

Aceptaron el pedido de extradición de un ex presidente de Conmebol

La Justicia de Paraguay dio el visto bueno para la extradición de Nicolás Leoz, luego de que Burzaco lo declarara responsable de recibir coimas y sobornos millonarios

jueves 16 de noviembre de 2017 - 4:44 pm

En el marco de las declaraciones de Alejandro Burzaco, en condición de testigo, a la Justicia de Estados Unidos por el escándalo del FIFA Gate, la Justicia de Paraguay aprobó la declaración de extradición del ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz.

Burzaco, ex CEO de Torneos, cargó ayer contra Julio Grondona acusándolo de recibir millonarias coimas. Hoy el empresario, en libertad bajo fianza, declaró contra Leoz revelando que robó 5 millones de la FIFA y recibió millonarios sobornos. Según su testimonio el dinero que recibió fue para influenciar la votación en la elección de las sedes mundialistas.

Precisamente luego de la declaración de Burzaco el juez Humberto Otazú aceptó la petición de la Justicia de Estados Unidos, que desde mayo de 2015 pide por la extradición del ex dirigente de 89 años.

Leoz está con prisión domicialiaria en Paraguay pero se estima que ahora deberá viajar a Estados Unidos para declarar. La defensa rechaza el pedido estadounidense y esgrime que su cliente está muy desmejorado en sus condiciones físicas.

COMENTARIOS