Santiago Maldonado

Sergio Maldonado: “Yo estoy en contra de Bullrich porque estaba a cargo de Gendarmería”

El hermano del fallecido joven aseguró que "el mayor aprovechamiento del caso lo tuvo el Gobierno" de Mauricio Macri

jueves 16 de noviembre de 2017 - 11:54 am

Sergio Maldonado aseguró este jueves que está “en contra de Patricia Bullrich”, ya que era la persona a cargo de Gendarmería cuando su hermano Santiago murió, tras una represión de efectivos de la fuerza de seguridad en territorio mapuche en la provincia de Chubut.

“Yo estoy en contra de Patricia Bullrich, porque ellos estaban a cargo y la Gendarmería es la misma que estuvo siempre”, explicó, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

Sergio Maldonado explicó que “nunca” tuvo ningún tipo de militancia política ni en organizaciones de derechos humanos. Además, sostuvo que el Gobierno de Macri sacó rédito político de la desaparición de su hermano: “El que hizo la diferencia fue el Estado, yo quería que el Gobierno se solidarizara”.

Además, contó que se alejó de varias personas cercanas a él, que tomaron una postura crítica con la familia.”Perdí personas que pertenecían a Cambiemos, lo tomaron como estar a favor o en contra del Gobierno. Me parece absurdo”.

Si bien confesó el alivio de la familia de tener que buscar un desaparecido todos los días, Sergio indicó que sus padres “están ansiosos de saber los resultados de lo que pasó con Santiago”. “Nadie se mete al agua por su propia voluntad para ahogarse. Yo quiero saber la verdad, hay que ver si murió ahí o no”, abrió el abanico a las

El hermano de Santiago negó haber emprendido una campaña contra el Gobierno por un caso de desaparición forzada: “Ni sabía que existía. Yo no militaba en los derechos humanos”, remarcó. “Es difícil pedir justicia cuando la gente que debe investigar estuvo siete veces en la zona donde estaba Santiago”, sentenció.

COMENTARIOS