Seguinos en nuestras redes

Política

Randazzo: “No tiene sentido continuar con esta medida de fuerza “

Así lo informó el ministro del Interior y Transporte. Instó a la UTA a levantar la medida de fuerza debido a que ya “han sido convocados a dialogar por la Provincia de Buenos Aires”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió a los choferes de colectivos que levanten el paro que afecta a la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

“No tiene sentido continuar con esta medida de fuerza cuando ya han sido convocados a dialogar por la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el funcionario. [pullquote position=”right”]Randazzo: “No tiene sentido continuar con esta medida de fuerza “[/pullquote]

Recordemos que Roberto Fernández, el titular del gremio UTA, había dicho: “La autoridades tendrán que tomar medidas especiales para evitar la inseguridad que tenemos todos los argentinos; hay algunos que se dedican a postularse a la Presidencia y se desentienden de la seguridad de los trabajadores”.

La medida de fuerza comenzó al mediodía y se extendió hasta las 00.00 hs. Se trató de una protesta por el cruel y sangriento asesinato de un chofer de la línea 56 durante un asalto . “Más allá de lo grave del caso, es una locura realizar un paro salvaje de estas características”, afirmó Randazzo.

“Tal como señalamos esta mañana, la UTA hizo un pedido al Gobierno bonaerense como consecuencia del asesinato de un chofer en La Matanza, y desde la Provincia se los convocó a una reunión para el día lunes, por lo tanto ya tendrían que haber levantado la medida de fuerza”, insistió.

Política General

Bullrich pisó Lomas y le mojó la oreja a Insaurralde: “No ve los problemas porque vive en San Vicente”

La ex ministra de Seguridad visitó este martes Lavallol, donde se reunió con vecinos y se mostró acompañada por los candidatos locales de Juntos

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó este martes Lavallol, en Lomas de Zamora, donde se mostró acompañando a los candidatos de la lista de Juntos que competirán en las próximas elecciones de noviembre contra el armado de La Cámpora y del ahora intendente en licencia, Martín Insaurralde.

El lugar elegido por Bullrich no fue casual, ya que Lavallol -un distrito de clase media y media-baja en Lomas- no había sido visitado por ninguno de los candidatos del Frente de Todos durante la campaña electoral.

“El recibimiento de los vecinos fue conmovedor, porque por los cortes en algunos accesos nos demoramos una hora y media en llegar y más de cien personas nos estuvieron esperando para saludarnos y contarnos sus inquietudes”, comentaron cerca de la ex ministra a NEXOFIN.

Bullrich se sumó así a la lista de figuras nacionales de Juntos que decidieron apoyar el armado peronista y cambiemita en Lomas, encabezado por el ex jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, y que lleva a Cecilia Gómez como primera candidata a concejala. En las PASO recientes, la lista de Juntos recortó en 17 puntos la diferencia que el Frente de Todos había sacado en las anteriores PASO en 2019.

“Ellos piensan que arriba de los escenarios y armando shows van a poder ganarse la simpatía del vecino, pero se olvidaron de escuchar sus problemas: acá los lomenses tienen serios inconvenientes de inseguridad, de infraestructura y de falta de empleo. Los dirigentes kirchneristas no ven estos problemas, quizás sea porque Insaurralde no vive acá y vive en San Vicente”, chicaneó Bullrich durante su recorrida.

La campaña de Juntos en Lomas contó con la reciente visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien la semana pasada desembarcó en el municipio por cuarta vez en lo que va de la campaña. Al igual que Bullrich, Larreta eligió un lugar postergado de la localidad: el barrio Nueva Esperanza, que no fue visitado por Insaurralde en sus diez años de gestión.

Continuar leyendo

Política General

Conflicto mapuche: incendiaron el Club Andino de El Bolsón y dejaron mensajes intimidatorios

En el lugar fueron encontrados mensajes intimidatorios, hechos con recortes de periódicos y que rezaban: “Benetton, Lewis, Arabela y Pogliano: el agua y la tierra no se venden, se defienden”

Un nuevo ataque registrado en el sur de la Argentina por comunidades mapuches se registró en las últimas horas en El Bolsón, Río Negro, con el incendio del Club Andino Piltriquitrón, que fue consumido por las llamas.

En el lugar fueron encontrados mensajes intimidatorios, hechos con recortes de periódicos y que rezaban: “Benetton, Lewis, Arabela y Pogliano: el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

Además, en el lugar se encontraron bidones de combustible y panfletos dirigidos al intendente Bruno Pogliano y a la gobernadora Arabela Carreras, que ya habían denunciado “ataques terroristas” y habían pedido la intervención de las fuerzas federales.

“Rechazamos cualquier salida negociada”

Las veces anteriores el fuego fue dirigido a un centro de información turística sin inaugurar en el ingreso a esta ciudad, el 3 de octubre, y a un depósito de Vialidad provincial en el camino al famoso Cerro Catedral, el día siguiente. Las comunidades mapuches se adjudicaron esos ataques.

Luego del último de esos dos episodios, la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), el Movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu (MAP) y la Unidad Ancestral de Liberación Territorial (UAL) Nahuelhuapikeche emitieron incluso un comunicado en el que rechazaron “cualquier salida negociada”.

“Venimos a reivindicar la acción de sabotaje realizada en la noche del 3 de octubre en inmediaciones del camino al cerro Catedral, donde fueron destruidas dos máquinas y un galpón pertenecientes a Vialidad que prestan servicio para la industria turística de la clase alta, la burguesía de Bariloche, financiado por grandes capitalistas y con respaldo del poder político de turno, en una de las zonas de esquí de élite de Latinoamérica”, agregaron.

 

Continuar leyendo

Política Internacional

“Es un error garrafal”: Sergio Berni criticó al Gobierno por defender a Jones Huala

En diálogo con Jonatan Viale en la pantalla de LN+, el ministro de Seguridad bonaerense se manifestó en contra de la decisión sobre el dirigente mapuche detenido en Chile

Sergio Berni volvió a realizar declaraciones que continúan subiendo la temperatura de la interna del Frente de Todos (FdT): criticó la postura del Gobierno argentino de defender a Facundo Jones Huala en la audiencia de la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Temuco.

“Es un error garrafal”, consideró el ministro de Seguridad bonaerense en diálogo con Jonatan Viale en la pantalla de LN+.

“Jurídicamente me parece un gran desacierto. ¿Por qué? Porque el derecho constitucional es a la legítima defensa y hasta el peor delincuente merece defenderse. Y acá tenemos el gran problema: Huala no se considera argentino. Es más, cuando le preguntan la nacionalidad dice: mapuche, no argentino”, señaló Berni y subrayó: “Me parece un error garrafal (la postura del Gobierno)”.

“Entonces, si una persona niega nuestros símbolos, nuestra bandera, y los cientos de miles de hombres y mujeres que dieron la vida por nuestra Nación, me parece que nada tiene que hacer el Estado defendiendo a una persona que justamente niega esa nacionalidad”, detalló el protagonista.

“Además, Huala está vinculado a situaciones criminales que atemorizan a la gente con sus acciones vandálicas”, agregó.

“¿Y qué hace el Gobierno defendiendo a un terrorista?”, repreguntó Viale. “Bueno, por eso me parece un error garrafal, no solamente jurídico, sino como argentino”, contestó el invitado.

Acto seguido, Berni sostuvo: “Si yo fuera presidente espero que termine de cumplir los nueve años de condena y después pido la extradición para la Argentina para cumplir condena por apología del delito, porque no nos olvidemos que atrás de los actos vandálicos que hubo (en la Argentina) la semana pasada o la anterior estaba la incitación a la violenta y el llamamiento a la sublevación de este grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), que no hace más que atemorizar”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR