FIFA Gate

Humberto Grondona disparó contra Alejandro Burzaco

El ex CEO de Torneos aseguró que el ex presidente de la AFA había cobrado coimas por US$ 15 millones. Su hijo lo acusó de "ser el más pillo"

jueves 16 de noviembre de 2017 - 6:53 am

El nombre de Julio Grondona irrumpió en las últimas horas a partir de las declaraciones ante la justicia estadounidense del empresario y ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, quien habría acusado al ex presidente la AFA de cobrar un soborno de 15 millones de dólares por los derechos de televisación para Latinoamérica de los Mundiales 2026 y 2030.

En este contexto, Humberto Grondona, director técnico de Arsenal, salió en defensa de su padre, fallecido en 2014.

"Burzaco mintió. Y fue muy grave. Lo que dijo de los derechos del 2026 y 2030 es una locura, si papá había muerto. Es una locura porque los derechos se dieron hasta el 2018 y el 2022", advirtió en declaraciones al programa radial Hablemos del Arse (AM 1550).

Y arremetió contra el empresario: "Que no venga acá ahora, me parece que en Sudamérica no puede caminar. Se quedará en Nueva York, pero no debe poder volver acá. A alguno no le va a gustar que vuelva acá".

Sobre la acusación a su padre, el DT de Arsenal insistió en que es falsa, ratificó su inocencia y recordó que el ex pope de la AFA no quedó involucrado en ninguna causa judicial.

"Burzaco mintió y sabíamos. Como el muerto no se puede defender… Duele, pero la Justicia, si Dios quiere, me va a dar la razón. Mi padre está sobreseído de todo, lo que pasa es que la gente no sabe".

"¿Vos te pensás que a Estados Unidos le importa Grondona?”, continuó Humberto. “No le importa Grondona, si está sobreseído. A Estados Unidos le importa que le chorearon el Mundial y le sacaron los derechos televisación. Y justo el que está declarando es el más pillo de todos", resumió sobre Burzaco.

COMENTARIOS