Medios

Qué comentó el Gobierno sobre el cierre de DyN

Fue a través de una carta leída en Diputados ante los periodistas de la agencia. Apuntó contra la pauta oficial de Cristina Kirchner

jueves 16 de noviembre de 2017 - 6:05 am

El Gobierno tomó distancia del cierre de la Agencia de noticias Diarios y Noticias (DYN), que anunció el final de su servicio tras 35 años de vigencia. Lo adjudicó a un problema del modelo de negocios y al avance tecnológico.

"La situación de las agencia de noticias como DYN, nos obliga a todos a comprender que la industria está atravesando un proceso de transformación", leyó la diputada radical Karina Banfi ante los trabajadores de la agencia noticiosa, en una sesión convocada por la Comisión de Comunicaciones, presidida por el cordobés Juan Brügge, de la democracia cristiana.

"¿Podemos asegurar que este tema que no es tiene convocados se trata de una violación a la libertad de expresión o es una crisis al modelo de negocios? Que las próximas sesiones esté la comisión de trabajo y la de industria", pidió la marplatense.

Única voz oficialista en la comisión, Banfi empezó solidarizándose con los trabajadores, pero le respondieron con suaves silbidos cuando dijo que para el Gobierno la libertad de expresión es dejar los medios "librados al mercado" e intervenir en la defensa de la competencia.

El resto de la carta recordó el discrecional reparto de la pauta oficial de Cristina Kirchner y el protagonismo que le dio a Sergio Szpolski y Cristóbal López, en negociaciones para vender C5N.

"La rendición de cuentas y la publicación de la distribución de pauta oficial es el principio más justo para la libertad de expresión", insistió la diputada. Y prometió una ley de convergencia tecnológica que marque el camino a la pluralidad de voces.

COMENTARIOS