Política

La Cámpora se mete en el PJ porteño: Santa María debió ceder cargos para alcanzar “unidad”

La agrupación kirchnerista quiere ganar terreno y se metió en la interna del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual obligó al jefe del sindicato de encargados de edificios a ceder cargos

viernes 14 de marzo de 2014 - 7:18 pm

La agrupación K “La Cámpora” se metió en la interna del PJ porteño y obligaba en las últimas horas al principal candidato para encabezar el partido, jefe del sindicato de los porteros Víctor Santa María, a negociar distintos cargos en la estructura de ese espacio político.

En ese marco, Santa María se encaminaba a ceder a los dirigentes camporistas la Vicepresidencia del PJ Ciudad y la titular del Congreso partidario.[pullquote position=”right”] La Cámpora se mete en el PJ porteño: Santa María debió ceder cargos para alcanzar “unidad”[/pullquote]

De ese modo, el peronismo porteño intentaba definir una “lista de unidad” para presentar mañana sobre el cierre del plazo, de cara a las elecciones internas convocadas para el 6 de abril para renovar autoridades partidarias.

Según confirmaron a DyN el legislador Juan Carlos Dante Gullo y otros voceros partidarios, la lista de unidad sería encabezada por Santa María, mientras se definía entre el dirigente de La Cámpora y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el gremialista Andrés Rodríguez las vicepresidencias primera y segunda y la presidencia del Congreso partidario.

También se evaluaba la posibilidad de incluir a un dirigente del sciolismo, para lo cual era mencionado el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informaron fuentes partidarias.

En tanto, otros dirigentes del kirchnerismo como Daniel Filmus, Carlos Tomada (quien se bajó de la pelea por la presidencia del PJ por pedido de la Presidenta) y los legisladores Dante Gullo, Andrés Larroque y Juan Cabandié serán designados como congresales del PJ nacional, que todavía no definió la fecha de realización de sus internas para renovar sus autoridades cuyos mandatos también están vencidos.

“Yo propicié desde diciembre del año pasado la necesidad de tener una lista de unidad y que la avalemos con el protagonismo de los afiliados”, afirmó a DyN Dante Gullo, al confirmar las negociaciones que se llevaban a cabo en las últimas horas.

Mañana a la medianoche vence el plazo para la presentación de listas de candidatos para las elecciones convocadas para el 6 de abril, en las cuales debutarán además, las urnas electrónicas.

COMENTARIOS