Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Burzaco se quebró antes de declarar en el “FIFA gate” en Nueva York

El testigo protegido y ex CEO de TyC ayer acusó de haber cobrado coimas a dos ex Fútbol Para Todos: Pablo Paladino y a Jorge Delhon; este último se quitó la vida al conocer la acusación en su contra

A los segundos de sentarse en el estrado para declarar como testigo en la causa que investiga coimas millonarias por derechos de televisación, el ex CEO de Torneos y Competencias (TyC) se quebró y comenzó a llorar, por lo que la sesión en Nueva York debió ser suspendida.

24 horas antes, su declaración contra dos ex funcionarios a cargo de Fútbol Para Todos llevó a que uno de ellos, Jorge Delhon, se quitara la vida al arrojarse en las vías del tren en Lanús. Burzaco lo había acusado a él y a Pablo Paladino de haber recibido coimas a cambio del ingreso de la productora TyC a la televisación del fútbol, que hasta ese momento estaba en manos del Estado.

Según publicó hoy La Nación, no quedó claro el motivo por el que se quebró el ex director y presidente de TyC, quien ahora declara como testigo protegido en el caso “FIFA gate” llevado adelante en los tribunales de Nueva York. Burzaco negoció con el FBI y, a cambio de declararse culpable y dar información contra sus cercanos, acordó que le reducieran la pena.

Antes de romper en llanto, cruzó miradas con uno de los acusados, el peruano Manuel Burga. “En ese momento se quebró, al parecer ante un gesto del peruano. La sala quebró su silencio. Uno de los abogados de la mesa de los fiscales se puso de pie y pareció cruzarse con la abogada del paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol. La jueza Pamela Chen le dijo algo a Burzaco, quién bajó del estrado y se sentó, aún llorando, en uno de los asientos del jurado. Todos los abogados se pusieron luego de pie y se acercaron a la jueza”, publicó La Nación.

TE PUEDE INTERESAR