Causa ex Ciccone

Vandenbroele sorprendió al adelantar su indagatoria y ya está ante el fiscal Di Lello

El flamante arrepentido y señalado presunto testaferro de Amado Boudou debía brindar su testimonio el próximo viernes pero se adelantó

miércoles 15 de noviembre de 2017 - 11:45 am

Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, sorprendió a todos al adelantar su indagatoria ante el fiscal Jorge Di Lello, que estaba prevista para este viernes.

Vandenbroele acudió esta mañana a los tribunales de Comodoro Py y subió hasta el quinto piso, declarando ante el fiscal de la causa.

Días atrás, había ingresado a los tribunales para negociar con el fiscal Di Lello su incorporación como arrepentido y entregar información. El juez federal Ariel Lijo hizo lugar al pedido, con lo cual el empresario ingresó “temporariamente” al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación, que también aplica a imputados colaboradores.

¿Qué información aportaría? Se estima que dé datos sobre las dos causas en las que está imputado, el caso Ciccone y el negocio entre su empresa The Old Fund y la provincia de Formosa para la reestucturación de su deuda. Di Lello no podrá ofrecerle una reducción de penas al empresario si no involucra a individuos por encima de su rango en ambos expedientes.

COMENTARIOS