Seguinos en nuestras redes

Política General

Burzaco admitió haber coimeado a Grondona y a dos funcionarios del Fútbol para Todos

En Estados Unidos, el ex CEO de Torneos y Competencias acusó ante la Justicia de Nueva York a Pablo Paladino, ex responsable de Fútbol para Todos, y al abogado Jorge Delhon

Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, declaró hoy ante la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo del FIFA Gate que explotó en mayo de 2015. El empresario argentino dijo que le pagó 4 millones de dólares a dos exfuncionarios de Fútbol para Todos, Pablo Paladino y Jorge Delhon.

“Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares”, declaró Burzaco.

Burzaco también habló de los “tratos especiales” que recibía el expresidente de la AFA, Julio Humberto Grondona y cómo se movía el dinero para los sobornos.

Burzaco además confesó que la empresa Fox Sports se asoció con su compañía, Torneos y Competencias, para pagar coimas a dirigentes del fútbol y así conseguir los derechos comerciales de distintos campeonatos de fútbol, como el Mundial, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Los medios latinoamericanos que pagaron coimas para obtener esos derechos son Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic.

TE PUEDE INTERESAR