Mercados

Efecto Vandenbroele: ¿por qué la acción de Banco Macro se hunde hasta un 12%?

La compañía que más pierde es la presidida por Jorge Brito, quien se encuentra en la mira del "arrepentido" que ayer asistió a Comodoro Py para ingresar en el sistema de protección de testigos; ¿qué podría contar el presunto testaferro de Boudou?

martes 14 de noviembre de 2017 - 2:42 pm

Por quinta jornada consecutiva, el Merval se derrumba y registra una caída general de 3,5%, la peor de los últimos cinco meses.

El panel líder está por completo en rojo ya que no se “salva” ninguna de las empresas que cotizan allí. Sin embargo, Banco Macro es la que marca el derrumbe más fuerte, al estar 12% por debajo de su precio de la jornada del lunes y duplicar en términos de caída al resto de los bancos.

En el ránking de las empresas que más caen, a Banco Macro la sigue Pampa Energía, que se hunde un 5%.

En la jornada de ayer, el panel líder cedió un 1,3% hasta perforar el piso de las 27.000 unidades, ubicándose al cierre del día en 26.714,90 puntos básicos.

¿Por qué Macro caer un 12%?

Consultados por Nexofin, dos operadores aseguraron que la desconfianza de este martes respecto al futuro de Banco Macro está vinculada a la decisión del presunto testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, de transformarse en testigo protegido y dar información sobre la compra de la ex Ciccone.

Vandenbroele tiene en la mira, entre otros, al presidente del Banco Macro, Jorge Brito, quien facilitó canales de su banco para concretar la compra de la imprenta.

A pedido de Boudou, la sociedad The Old Fund obtuvo facilidades y beneficios en el Banco Macro. Además, un colaborador de Brito, Máximo “Macho” Lanusse, desembarcó de un día para otro en la ex Ciccone Calcográfico, como su teórico número dos, pero con un sueldo más alto que el suyo, que era el presidente.

COMENTARIOS