Seguinos en nuestras redes

Política General

Causa Ciccone: Vandenbroele ingresó al programa de protección de testigos e imputados arrepentidos

El presunto testaferro del ex vicepresidente se dispuso a dar información al fiscal Di Lello sobre el intento de compra de la imprenta; el juez federal Ariel Lijo le hizo lugar

Alejandro Vanenbroele, el presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou en la compra de la imprenta ex Ciccone, llegó este lunes a los tribunales de Comodoro Py para pedir ingresar en el régimen de protección de testigos.

El abogado pidió ingresar al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación.

Ahora se inicia una negociación para ver si el fiscal le da la figura de arrepentido a cambio de información clave para avanzar en la causa. Además, se comprometió a declarar en los próximos días.

Publicidad

El programa impide que quienes se sumen a él mantengan la vida que venían llevando hasta el momento: a partir de ahora, Vandenbroele se mudará a un domicilio nuevo, cambiará su nombre, dejará de vincularse libremente con su círculo de amistades y tendrá custodia que seguirá sus pasos.

“Las medidas de protección pueden ser, entre otras: custodia personal o domiciliaria, alojamiento transitorio en lugares reservados, cambio de domicilio, ayuda económica por no más de seis meses, asistencia para la reinserción laboral y el suministro de documentación que acredite identidad a nombre supuesto”, explica en su página oficial el Ministerio de Justicia.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR