Televisión

Campanella: "La muerte de Nisman fue la bisagra que derrotó al kirchnerismo"

Durante su paso por el programa Tiene La Palabra, el cineasta marcó el caso del fiscal como un hecho histórico del país

domingo 12 de noviembre de 2017 - 10:47 am

El cineasta Juan José Campanella volvió a pronunciarse sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman durante su participación en el programa Tiene La Palabra.

El ganador del Oscar señaló que "aunque nos cueste verlo ahora, la muerte de Nisman fue uno de los momentos más negros en toda la historia de nuestro país, fue un momento histórico".

El director de El Secreto de Sus Ojos analizó que la conmoción que generó la aparición sin vida del fiscal en un hecho que aún se investiga "marcó una bisagra que derrotó al kirchnerismo".

"Yo no sé si los kirchneristas son culpables de la muerte, no tengo idea, pero sí sé que actuaron como culpables", aclaró. Campanella cargó contra la expresidenta Cristina Kirchner y sus funcionarios por "no saber explicar lo que pasó y manejarse como culpables" en el caso.

Después, el cineasta contó que recibió varias propuestas para rodar la película de la vida de Nisman. "Me lo propusieron, incluso, en Estados Unidos, pero mi respuesta por ahora es no".

Y explicó: "Yo creo que esta historia tiene, primero, que tener un final. Lo tiene que tener; bueno, cuando lo tenga quizás la haga".

COMENTARIOS