Policiales

Detuvieron a “la Yaqui” Vargas, presunta líder de la banda narco que amenazó a periodistas

A la mujer se la acusa de liderar la banda narco "Los Angelitos", que actúa en el oeste de Godoy Cruz, Mendoza

viernes 14 de marzo de 2014 - 3:24 pm

Yaquelina “La Yaqui” Vargas, la supuesta jefa de la banda de “Los Angelitos”, cuyos integrantes están acusados del tráfico de droga en Mendoza, fue detenida hoy en una zona rural de la localidad puntana de Juana Koslay, en el marco de una causa por homicidio, informó la Policía provincial.

Se confirmó que Vargas fue arrestada en Juana Koslay, ubicada a 10 kilómetros de esta capital, durante una serie de allanamientos realizados en forma conjunta entre las policías de San Luis y Mendoza.[pullquote position=”right”] Detuvieron a “la Yaqui” Vargas, presunta líder de la banda narco que amenazó a periodistas[/pullquote]

A la mujer se la acusa de liderar la banda narco “Los Angelitos”, que actúa en el oeste de Godoy Cruz, Mendoza, pero fue detenida esta mañana en la investigación por un crimen que investiga la fiscal mendocina Patricia Alonso.

La Policía puntana precisó que esta mañana continuaban realizándose operativos en búsqueda de más personas supuestamente involucradas en ese homicidio.

En septiembre de 2013, Joni Brizuela, sobrino de Vargas, había sido aprehendido en la misma zona de Juana Koslay, bajo la acusación de estar involucrado en tres asesinatos.

El nombre de Vargas tomó relevancia meses atrás, cuando tres periodistas del diario mendocino “El Sol” fueron amenazados de muerte presuntamente por integrantes de “Los Angelitos”, luego de que salieran publicadas notas en ese medio de comunicación sobre el funcionamiento de la banda.

COMENTARIOS