Cortes de luz

Cortes de luz de diciembre: Un fiscal imputó a directivos de Edenor y Edesur

También quedaron imputados funcionarios responsables del Ente Nacional Regulador de Energía. El fiscal Ramiro González solicitó varias medidas de prueba vinculadas al supuesto otorgamiento de subsidios a las prestatarias de energía

viernes 14 de marzo de 2014 - 2:52 pm

La causa por los repetidos cortes de energía que afectaron a la Capital federal y a muchos puntos del país por diciembre ya tiene novedades. El fiscal Ramiro González,  imputó hoy a los directivos de Edenor y Edesur así como a los funcionarios responsables del Ente Nacional Regulador de Energía[pullquote position=”right”].Cortes de luz de diciembre: Un fiscal imputó a directivos de Edenor y Edesur [/pullquote]

Según el escrito presentado por el fiscal ante el juez federal Luis Rodríguez, el fiscal también pidió varias medidas de prueba relacionadas con el presunto otorgamiento de subsidios a las prestatarias de energía.

El fiscal investiga tres denuncias hechas a raíz de los cortes energéticos, que son las del legislador Gustavo Vera, la del abogado José Console y otra hecha por Fédecamaras (Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina) a raíz de las pérdidas de miles de pesos que sufrieron los comerciantes.
González pidió a su vez a ENRE que informe si el Estado subsidia la tarifa de energía, y en caso afirmativo detalle qué montos y quienes son los destinatarios de los subsidios, todo desde 2003 a la fecha.
En tanto, a la Inspección General de Justicia el fiscal pidió al juez que se reclamen los balances de las empresas Edenor, Edesur, Distrilec inversora SA, y Pampa Energía, entre otras.

COMENTARIOS