Seguinos en nuestras redes

Salud

BioArgentina 2017: Científicos y empresas apuestan a la innovación en biotecnología

Más de 500 profesionales se reunieron en un evento organizado con el fin de promover la vinculación público-privada en biotecnología

Más de 500 personas participaron de BioArgentina 2017, un evento organizado con el fin de promover la vinculación público-privada en biotecnología, donde se realizaron 300 entrevistas con científicos, en las cuales los profesionales presentaron sus proyectos a más de 25 empresas nacionales.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de la provincia de Córdoba, fue organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) y contó con referentes en vinculación y transferencia tecnológica.

Hugo Sigman, presidente de la CAB, destacó que “es indispensable insertar al sector privado con la industria del conocimiento. Argentina tiene una inversión en Investigación y Desarrollo muy pequeña en relación al PBI si se compara con otros países más desarrollados”. Además, dijo que “esto ocurre porque existe todavía un divorcio histórico entre el sector científico y las empresas. Para potenciar el desarrollo de un ecosistema emprendedor en el país son necesarios tres aspectos: la vinculación tecnológica, la creación de un sistema financiero que posibilite a las empresas desarrollar sus proyectos y los incentivos fiscales para que el privado invierta más en investigación y desarrollo”.

Por su parte, el ministro de Ciencia de Córdoba, Walter Robledo destacó la creación de la agencia Innovar y Emprender, una sociedad de capital mixto para fomentar emprendimientos y aceleradoras de empresas.

Al mismo tiempo, Curtis Keith, director científico de la Aceleradora Biomédica Blavatnik de la Universidad de Harvard, explicó que desde su fundación en 2008 hasta hoy apoyaron 93 proyectos, de los cuales la mitad tiene alianzas con distintas firmas del sector.

Qué es la Cámara Argentina de Biotecnología

La Cámara Argentina de Biotecnología se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos. Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

TE PUEDE INTERESAR