YPF estatal

Volvió a incendiarse la refinería de YPF en La Plata, a un año del grave siniestro

El foco de incendio ya fue extinguido. La zona afectada abarca un área de 50 metros de la planta de combustible y que en estos momentos está recibiendo “tareas de refrigeración”.

viernes 14 de marzo de 2014 - 1:35 pm

Un incendio se desató esta madrugada en un sector de la destilería que la empresa estatal YPF tiene en la ciudad bonaerense de Ensenada y no se registraron trabajadores heridos. [pullquote position=”right”]Volvió a incendiarse la refinería de YPF en la La Plata, a un año del grave siniestro[/pullquote]

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informó que el incendio se originó alrededor de las 5:30 “en el sector de cañerías debido a la presencia de hidrocarburos superficiales” y que “el fuego ya está extinguido”.

Además precisó que la zona afectada abarca un área de 50 metros de la planta de combustible y que en estos momentos se están desarrollando “tareas de refrigeración”.

Para sofocar el incendio trabajaron dotaciones de bomberos voluntarios de Ensenada, Berisso y del cuartel de la empresa YPF; mientras que Prefectura Naval Argentina se dedicó a las pericias.

El OPDS realizará una inspección integral de la zona, donde tomará muestras y mediciones para determinar el posible riesgo o daño ambiental.

COMENTARIOS