Ataque en Nueva York

El argentino herido en el atentado en Nueva York fue dado de alta

Martín Marro fue dado de alta en el hospital Presbyterian de Nueva York y ya se encuentra en Boston, lugar donde reside hace seis años

miércoles 8 de noviembre de 2017 - 4:01 pm

Martín Marro fue uno de los sobrevivientes del brutal atentado terrorista en Manhattan, en el que 5 de sus amigos de toda la vida murieron atropellados por Sayfullo Saipov junto a otras 2 personas. Era el único de ellos residente de Estados Unidos y hoy fue dado de alta en el hospital Presbyterian de Nueva York: ya se encuentra en su casa de Boston.

Tras despertarse de la sedación, un día después del ataque, recibió la noticia de la muerte de sus excompañeros del Instituto Politécnico Instituto Politécnico Superior San Martín de Rosario de boca de esposa, Mariana, y los otros rosarinos sobrevivientes.

Logró recuperarse de las fracturas. “Las heridas eran un poco impresionantes pero los médicos son optimistas”, había dicho sobre su salud el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, 24 horas después del atentado.

Marro reside en Newton, a unos 20 kilómetros de Boston, desde hace unos seis años, tiene un doctorado en Genética Molecular, está casado y tiene dos hijos en edad escolar.

Según indica su perfil de Linkedin, Marro es licenciado en Biotecnología por la Universidad Nacional de Rosario y se doctoró en Genética Molecular en el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) en Italia.

Tras doctorarse, trabajó por dos años y nueve meses en un instituto de investigación biomédica en Londres y desde 2006 se desempeña profesionalmente en el Instituto de Investigación Biomédica del laboratorio Novartis. Hasta 2011 cumplió funciones en Horsham, Inglaterra y desde entonces lo hace en Cambridge, Massachusetts, muy cerca de Boston.

COMENTARIOS