Seguinos en nuestras redes

Política General

Nuevo juicio para Boudou: rechazaron la prescripción de la causa por papeles truchos

La Cámara de Casación rechazó una sentencia del Tribunal Oral 1 en lo Criminal Federal, que había declarado extinguida la acción por prescripción; investigan irregularidades en papeles de un vehículo del ex vice

Un nuevo traspié judicial se le sumó este miércoles al ex vicepresidente Amado Boudou, luego que la Sala IV de la Cámara de Casación Penal ordenara llevar a juicio oral la causa que investiga los papeles falsos de un vehículo perteneciente al político detenido.

Semanas atrás, el ex ministro de Economía había sido beneficiado por una sentencia del Tribunal Oral 1 en lo Criminal Federal, que había declarado extinguida la acción por prescripción.

Sin embargo, los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani ordenaron este miércoles que un nuevo tribunal vuelva a enjuiciar a los acusados, entre los que destacan el ex vice y su ex pareja Agustina Seguín.

Qué se investiga

Boudou y Seguín están acusados de haber utilizado datos truchos para realizar la transferencia de un vehículo Honda que el matrimonio había adquirido en 1992, en la ciudad de Mar del Plata. Se sospecha que la maniobra buscó ocultar el bien de un trámite de divorcio que protagonizaba por aquel entonces el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR