Ataque en Nueva York

Video: en Nueva York, Macri homenajeó a los argentinos muertos en el atentado

El presidente habló después del alcalde de Nueva York y destacó el "valor de la amistad" en la Argentina; además, sobre ISIS, afirmó: "Vamos a demostrar desde el amor y el hacer que hay otra forma de encarar la vida"

lunes 6 de noviembre de 2017 - 3:08 pm

El presidente, Mauricio Macri, participó este lunes de un homenaje que realizó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a las víctimas fatales del atentado ocurrido la semana pasada en el que perdieron la vida cinco rosarinos que habían viajado a la Gran Manzana por turismo.

En su breve discurso de tres minutos, Macri pronunció: "Los argentinos hacemos un culto de la amistad, y ellos estaban estaban acá, festejando 30 años de amistad, y sus familias han quedado destruidas (.) pero esto nos tiene que unir más, y resaltar nuestro compromiso por la paz".

Y agregó: "Lo que quiere esta gente es que entremos en pánico, nos paralicemos, pero le vamos a demostrar desde el amor y el hacer que hay otra forma de encarar la vida".

El jefe de Estado estaba acompañado por su esposa Juliana Awada y la delegación con la que llegó por la mañana desde Buenos Aires para su gira de tres días en busca de inversiones. Además, en el  "corralito" otorgado a la delegación argentina, escuchaban dos amigos cercanos del presidente argentino: el asesor presidencial José Torello (compañero del colegio Cardenal Newman), junto a su esposa Mercedes Moring, y el empresario Alejandro Macfarlane.

El Presidente habló después del alcalde de New York, Bill De Blasio, para quien "este no fue un ataque a individuos, ni a New York, sino a toda la humanidad". El alcalde, que mañana afrontará comicios que pueden reelegirlo en el cargo, recordó que "6 de los 9 muertos el martes eran visitantes, y cinco de ellos argentinos", en recuerdo a Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, los cinco amigos que murieron cuando el terrorista los embistió con su camioneta en ese mismo lugar.

COMENTARIOS