Economía

Cruce de acusaciones entre Capitanich y el economista elogiado por Cristina

El jefe de Gabinete respondió a un informe crítico de Miguel Bein, donde aseguraba que el salario real había caído un diez por ciento en los últimos cuatro meses. El economista le respondió

viernes 14 de marzo de 2014 - 11:25 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el poder adquisitivo del salario real “aumentó drásticamente en los últimos años” y advirtió que los analistas económicos “tienden a ver una foto en un instante dado y no observan la película”.

De esta forma, Capitanich criticó un informe sobre una caída del salario real en un 10 por ciento en los últimos cuatro meses, difundido por el estudio de Miguel Bein, un economista vinculado al radicalismo, que había denunciado un intento de “desestabilización financiera” contra el Gobierno y que había sido citado por la Presidenta, a mediados de febrero, para defender su gestión. [pullquote position=”right”]Capitanich apuntó contra el economista elogiado por la Presidenta [/pullquote]

“Muchas veces los análisis económicos tienden a ver una foto en un instante dado, y no observan la película”, se quejó el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Y agregó: “Si uno toma desde 2003 hasta el 2013, se incrementaron los puestos de trabajo en 6 millones, la tasa de desempleo bajó de casi el 25 por ciento al 6,4 por ciento, y el poder adquisitivo, tomando el índice de precios más ferviente, más fanático opositor, tiene un proceso de recuperación desde 150 por ciento hasta el 71 o 73 por ciento”.

El economista salió a responder las críticas del funcionario y señaló que el chaqueño “se equivocó” al hacer referencia a un estudio que fue publicado este viernes en los matutinos. “De haberlo leído completo, su comentario hubiera tenido otro tenor”, dijo en diálogo con Infobae.

“El jefe de gabinete se equivocó hoy al comentar conceptos de nuestro informe, tal vez por no haber tenido tiempo de leerlo completo, no llegó a la parte en que planteábamos que la caída del salario real del 10% era transitoria y se debía a que estábamos comparando salarios viejos con precios nuevos”, comentó Bein.

COMENTARIOS