Economía Argentina

Vuelven las 12 cuotas, pero solo para electrodomésticos de más de cinco mil pesos

Con algunos límites, las tarjetas de crédito vuelven a lanzar este beneficio. Se podrá utilizar en determinados supermercados y comercios, y sólo regirá los fines de semana

viernes 14 de marzo de 2014 - 12:35 pm

Justo un mes atrás, las grandes cadenas de electrodomésticos y productos de electrónica suspendían las compras en 12 cuotas sin interés. Desde este fin de semana se restablecerá este beneficio que favorecía a miles de argentinos y permitía amortiguar la inflación, aunque con algunas limitaciones: sólo será para las compras que superen los 5.000 pesos. [pullquote position=”right”]Vuelven las 12 cuotas solo para electrodomésticos[/pullquote]

Esto es producto de una iniciativa por parte de las emisoras de tarjetas que buscan que vuelva el impuso al consumo, el cual bajó desde que los bancos decidieron cortar la emisión del crédito por la suba de más de 10 puntos porcentuales a las tasas que ordenó el Banco Central.

La mayor apuesta es a la venta de televisores que se puede generar por el Mundial de Brasil. Por esto las promociones serán solo para algunos electrodomésticos en ciertos comercios y supermercados. Estos plantes de 12 cuotas sin interés regirán solo los fines de semana, cuando la mayoría de los asalariados tiene tiempo de hacer las compras.

“El escenario ya se estabilizó. Es un buen momento para volver a impulsar el consumo porque confiamos en que el Gobierno no tocará más las tasas y que –al menos hasta junio– no habrá otra devaluación abrupta”, le explicaron a Clarín desde una emisora de tarjetas. Además, el gerente de Marketing de Tarjeta Naranja Juan Pablo Mon, ejemplificó: “Los planes largos sin interés son un beneficio muy valorado. En nuestro caso representan el 50% de nuestra facturación “.

Hasta ahora, Visa consiguió un acuerdo con Carrefour, Walmart y Musimundo (todavía siguen negociando con Frávega y Garbarino). MasterCard y Cabal también lanzarán las promociones en los próximos días, mientras que Tarjeta Shopping y Tarjeta Naranja están cerrando nuevos acuerdos.

COMENTARIOS