Internet

Conocé LiFi, una conexión a internet a través de la luz que pretende superar al Wi-Fi

Desde la empresa PureLiFi desarrollaron un sistema que permite conectarse a la web, por medio de lamparitas Led, a una velocidad mayor y más segura

viernes 14 de marzo de 2014 - 12:47 pm

Nuevo sistema de conexión a Internet. La empresa británica PureLiFi desarrolló un sistema que permitiría conectarse solo con encender la luz.

Su uso es a través de una luz normal adaptada a una conexión de internet que permite enviar datos a un receptor instalado en una computadora, lo que sería 10 mil veces más rápido (10 gigabites por segundo) que el WiFi, que utiliza frecuencias de radio. Por ejemplo, podrá descargar una película en 30 segundos. [pullquote position=”right”]Conocé LiFi, se conecta a internet a través de la luz y pretende superar al Wi-F[/pullquote]

Lo que hace el dispositivo Li-Fi es circular los datos a través de unas luces intermitentes que emiten guiños de luz a una gran velocidad, imperceptible al ojo humano. Hasta se puede navegar a oscuras, ya que las bombillas Li-Fi pueden transmitir datos a una frecuencia de luz invisible para los humanos.

Desde la web explican que es una lámpara con una bombita LED con tecnología procesadora de señal que transmite datos “embebidos” en su haz de luz a una velocidad ultra-rápida, hacia un fotodetector. Hay un dispositivo que recibe esos pequeños cambios de amplitud en una señal eléctrica, los convierte de nuevo en transmisión de datos y los pasa a una computadora o dispositivo móvil.

Tiene un rango corto, por lo que la tecnología podría desde descongestionar el espectro de ondas de radio utilizado por el Wi-Fi hasta la interconexión de diferentes dispositivos móviles. Además, se puede usar cualquier alumbrado público como  medio de conexión.

COMENTARIOS