Paros y protestas

Paro total de colectivos en Provincia y Capital hasta medianoche por asesinato de un chofer

La medida rige desde este mediodía. Así lo anunció el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien apuntó directamente a Daniel Scioli por dedicarse a "postularse para la Presidencia" y desentenderse "de la seguridad de los trabajadores"

viernes 14 de marzo de 2014 - 10:17 am

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decretó un paro de colectivos desde las 12 de hoy y hasta la medianoche, que afectará la ciudad y la provincia de Buenos Aires, por el asesinato de un chofer quien fue baleado en la localidad bonaerense de Villa Celina.

Así lo confirmó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández en declaraciones al canal de cable TN, quien precisó que el paro de 12 horas es “reclamo de seguridad al gobierno bonaerense”.[pullquote position=”right”] Paro total de colectivos en Provincia y Capital Federal hasta medianoche por el asesinato de un chofer[/pullquote]

En tanto, el vocero de la UTA, Mario Calegari, precisó que el paro afectará los servicios en la ciudad de Buenos Aires y toda la provincia.

“No habrá colectivos en toda Capital, Gran Buenos Aires y la provincia”, dijo en declaraciones a radio Mitre y La Red, en las que condenó el asesinato del chofer de tan sólo 22 años.

“Estos hechos de inseguridad no se pueden soportar más. No aguantamos más la inseguridad. Las autoridades nos atienden pero no hacen nada”, expresó el dirigente gremial.

El hecho de inseguridad ocurrió esta madrugada en el interno 1030 de la la línea 56 de colectivos, perteneciente a la empresa DOTA, y la víctima es un joven de 22 años llamado Leonardo Paz, quien trabajaba como chofer desde hacía poco tiempo.

Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos dos jóvenes subieron al colectivo en el cruce de la calle Boulogne Sur Mer y la colectora de la autopista Riccheri, en el barrio de Villa Celina, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

Allí, los delincuentes amenazaron a unos diez pasajeros y comenzaron a exigirles el dinero y los objetos de valor que portaban en ese momento.

COMENTARIOS