Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Noche de los Museos: tres propuestas del evento más convocante de la Ciudad

Este sábado, entre las 20 y las 3 de la madrugada, 240 espacios permanecerán abiertos con programación especial. Mirá las mejores propuestas

El sábado 4 de noviembre, se desarrollará la 14° edición de la Noche de los Museos, el evento más convocante de la Ciudad de Buenos Aires. En él, museos, instituciones, centros culturales y galerías abren entre las 20 y las 3 de la madrugada con programación especial. Se estima que participarán cerca de un millón de personas.

Esta nueva edición contará con la participación de 240 espacios distribuidos en las 15 comunas de la ciudad. De acuerdo con Cronista.com, estas son cinco de las propuestas más interesantes a desarrollarse, en particular, en el microcentro porteño.

 

Casa central del Banco Hipotecario (Reconquista 101)

El edificio fue inaugurado en 1966 ideado por Clorindo Testa. Antiguamente, albergó el Banco de Londres, y en 1999, fue declarado Monumento Histórico Nacional. Hoy en día, es una de las edificaciones exponente del brutalismo.

Además, habrá una muestra que recorrerá los 130 años de la institución a través de fotografías, objetos históricos y espacios audiovisuales.

Museo Histórico de la AFIP (Hipólito Yrigoyen 370)

Recorrido a través de objetos que permitirán conocer la historia y la evolución de los impuestos, la Aduana y la Seguridad Social en la Argentina.

Entre las 21.30 y 23.30 habrá demostraciones sobre el trabajo que realizan los perros de la Aduana junto a sus guías. Además, habrá espectáculos musicales, coros y danza. También se exhibirá la exposición fotográfica “Paisajes reales y surreales” realizada por un grupo de empleados del organismo, entre otras propuestas.

 

Museo Histórico y Numismático del Banco Nación (Rivadavia 325)

Se podrá recorrer el Museo y conocer a través de las visitas guiadas el reservorio de documentos, billetes, una importante colección numismática, mobiliario y distintos elementos que hicieron a la actividad bancaria y a la historia argentina.

A su vez, se podrá visitar la Galería de Arte del BNA “Alejandro Bustillo”, ubicada en el hall principal de planta baja, que presenta la muestra “Personalmente”, de la artista Graciela Genovés.

 

TE PUEDE INTERESAR