Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Para atrás: El 4G de Argentina es uno de los más lentos del mundo

El informe de OpenSignal, que mide el desempeño de las redes móviles de todo el mundo, ubicó a nuestro país entre los que más baja velocidad de 4G tiene en el mundo

De acuerdo con un informe de OpenSignal, organización que mide el desempeño de las redes móviles de todo el mundo, la contexión 4G de Argentina es una de las peores de mundo.

El documento contiene una comparación entre 77 países, gracias a los datos de 3.4 millones de teléfonos que brindaron su información. Entre ellos, nuestro país se ubicó 69. El promedio de descarga en nuestro país es de 11,8 mbps, un poco más lenta que hace un año, cuando alcanzaba los 12,2 mbps. ¿La conclusión? Con el recambio tecnológico, más usuarios se sumaron a la red 4G, lo que provocó un empeoramiento en la velocidad de la navegación.

Incluso, Argentina quedó debajo de Uruguay (14,3), Bolivia (14,8), Chile (16,4), Perú (16,8), Colombia (19,3), Brasil (20,3), México (22) y Ecuador (26 mbps), convirtiéndose en el país con la conexión 4G más lenta de la región.

En tanto, Singapur, primera potencia tecnológica, lidera el ranking con 46,6 mbps, seguido por Corea del Sur con 45,8.

TE PUEDE INTERESAR