Ataque en Nueva York

Hablaron los sobrevivientes argentinos del Atentado de Nueva York: “Que el amor venza al odio”

En conferencia de prensa, cuatro de los sobrevivientes argentinos expresaron: "Hemos sobrevivido y hemos visto partir a nuestros amigos". Se mostraron ansiosos por volver al país y reencontrarse con sus familias

viernes 3 de noviembre de 2017 - 6:57 pm

En una breve conferencia de prensa, que no admitió preguntas, los sobrevivientes argentinos del Atentado de Nueva York expresaron su profundo dolor tras la traumática situación que les tocó vivir.

Los rosarinos egresados del Instituto Politécnico de Rosario decidieron condensar sus ideas y sentimientos a través de un texto, que fue leído por Banchini, uno de los cuatro argentinos.

“Hemos sobrevivido y hemos visto partir a nuestros amigos”, comienza diciendo el conmovedor escrito.

“Las amistades fuertes duraderas, tolerantes y solidarias son una característica de la cultura argentina” continúa el texto, para luego admitir que “nuestro vínculo de amistad, que cultivamos durante décadas, fue lacerado”.

En el pasaje más conmovedor de la conferencia, los amigos enseñaron: “Que el amor venza al odio, que la vida se imponga sobre la muerte”.

Finalmente, se excusaron de no responder preguntas: “Permitan que nos retiremos con nuestro dolor a nuestros hogares”.

El 31 de octubre de 2017, murieron los argentinos Hernan Ferrucci, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernan Mendoza y Diego Angelini, producto del ataque terrorista perpetrado por el uzbeko radicalizado Sayfullo Saipov. En tanto, resultaron ilesos Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini.

En cuanto al argentino herido Martín Marro, que vive en Boston, se encuentra estable internado en el hospital Presbyterian de Nueva York, donde se repone de fracturas y contusiones varias.

COMENTARIOS