Conflicto Gremial

Camioneros anticipó nuevos bloqueos a Siderar y advierte que no acatará conciliación

Los cortes continuaran por el reclamo del pago de indemnizaciones y la reincorporación de 18 choferes, despedidos de una transportista que, hasta 2012, prestó servicios para la siderúrgica

viernes 14 de marzo de 2014 - 8:20 am

El sindicato de Camioneros, que lidera el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, anunció que desde la próxima semana volverá a bloquear todas las plantas de la empresa Siderar, por el reclamo del pago de indemnizaciones y la reincorporación de 18 choferes despedidos de una transportista que, hasta 2012, prestó servicios para la siderúrgica. Además, el gremio amenazó con extender el conflicto a todas las ramas del transporte.
[pullquote position=”right”]Camioneros anticipó nuevos bloqueos a Siderar y advierte que no acatará conciliación[/pullquote]

Pablo Moyano, el secretario adjunto de Camioneros, al anticipar las medidas de fuerza, declaró que el sindicato no acatará la conciliación obligatoria que ayer fue extendida por el Ministerio de Trabajo hasta el jueves que viene. “

“Si nadie le da bola a la conciliación, ni siquiera los maestros la cumplen””, sostuvo el hijo de Moyano en diálogo con el portal Cronista.com.

El gremialista anticipó que la próxima semana retomarán las protestas en los accesos de las 7 plantas de la siderúrgica del Grupo Techint, después de fracasar en las negociaciones que desde hace dos semanas mantienen con representantes de la transportista Vilaltella y Valls SA y de Siderar, a la que consideran “solidaria” del despido de los 18 choferes.

““Ellos no se quieren hacer cargo, dicen que no son solidarios, solo nos ofrecen cuatro camiones del año ‘30 para que los vendamos y se paguen las indemnizaciones, una vergüenza””, sentenció Moyano, quien señaló que la deuda con los choferes despedidos supera los $8 millones.

COMENTARIOS