Accidente

Avión desaparecido: Un enigma que arroja un sinfín de hipótesis

La desaparición del vuelo de Malaysia Airlines es el tema en boga de las redes sociales, las oficinas, las salas de chat y, obviamente, los medios de comunicación.

viernes 14 de marzo de 2014 - 7:59 am

¿Cómo y por qué pudo desaparecer sin dejar rastro alguno un avión con 239 pasajeros a bordo? La desaparición del vuelo de Malaysia Airlines es el tema en boga de las redes sociales, las oficinas, las salas de chat y, obviamente, los medios de comunicación.
[pullquote position=”right”]Avión desaparecido: Un enigma que arroja un sinfín de hipótesis[/pullquote]

Teorías descabelladas, algunas más serias que otras, circulan en Twitter en las últimas horas. Se puede leer desde versiones que aseguran que la causa de la desaparición se debe a intervenciones alienígenas, hasta la sugerencia de que la serie de televisión Lost, está rodando en secreto una nueva temporada.

En las salas de chat que frecuentan pilotos y expertos en aviación, hubo discusiones mejor informadas sobre posibles causas técnicas del accidente, como una súbita descompresión o una falla eléctrica masiva, y sobre cómo se puede anular un transpondedor, el dispositivo usado en telecomunicaciones.

En medio de la catarata de teorías que circulan, el psicólogo social del Instituto de Tecnología Rochester, Nicholas DiFonzo, explica: “La incertidumbre es uno de los principales ingredientes de la generación de rumores”.

“Cualquier indicio de algo que nos haga sentir menos seguros o amenazados concita nuestra atención”, dijo DiFonzo. “Pero la principal razón de esa fascinación, tal vez sea simplemente el misterio, que permite que todos jueguen al detective”.

COMENTARIOS