Ataque en Nueva York

Trump llamó a Macri para expresarle sus condolencias

El presidente estadounidense se comunicó con su par argentino para solidarizarse por las víctimas argentinas del atentado en Nueva York

miércoles 1 de noviembre de 2017 - 10:23 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a Mauricio Macri, su par argentino, para expresarle sus condolencias por las víctimas compatriotas del atentado de Nueva York.

De acuerdo con Diario Clarín, la comunicación se produjo en la tarde del miércoles luego de una serie de señales por parte del gobierno norteamericano. Primeramente, se comunicó el agregado de negocios en la Argentina, Thomas Cooney.

Luego, ya el miércoles, el Secretario de Estado Rex Tillerson llamó al canciller Jorge Faurie. Además, la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires flameó su bandera a media asta en señal de duelo.

Finalmente, Donald Trump llamó a Mauricio Macri.

El lunes y martes próximos, Macri estará en Nueva York en un viaje de inversiones y negocios junto al Canciller Jorge Faurie, el Ministro de Finanzas Luis Caputo, el secretario De Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y posiblemente, la primera dama Juliana Awada.

El Gobierno argentino analiza la posibilidad de hacer un homenaje a los argentinos fallecidos en Nueva York el mismo lunes.

El tweet del presidente Trump:

COMENTARIOS