Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Privilegios: Esta es la abultadísima jubilación de Zaffaroni

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, retirado del poder público, cobra una extravagante suma de dinero por su jubilación

Eugenio Raúl Zaffaroni, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cobra una abultadísima cantidad de dinero por su jubilación.

El jurista, destacado por sus aportes a la teoría del delito desde la concepción finalista, cobra $362.000 mensuales, equivalente a 50 jubilaciones mínimas, o 300 AUH por mes.

Zaffaroni, que llegó a ser convencional constituyente y legislador por la Ciudad de Buenos Aires, es un conocido jurista y criminólogo graduado de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1962. Además, obtuvo el doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional del Litoral en 1964.

También se desempeñó en la justicia durante la última dictadura militar, momento en el que habría rechazado casi un centenar de hábeas corpus de desaparecidos.

Finalmente, durante su mandato como ministro de la Corte Suprema de Justicia, se divulgó en Diario Perfil que era dueño de propiedades donde se regenteaban prostíbulos.

TE PUEDE INTERESAR