Ataque en Nueva York

¿Quiénes son los cinco argentinos muertos en el atentado de Nueva York?

El empresario rosarino Ariel Erlij había viajado junto con sus compañeros del secundario para festejar el aniversario de su egreso. En el atentado murieron 8 personas

miércoles 1 de noviembre de 2017 - 10:57 am

Los argentinos que fueron víctimas del atentado terrorista en Nueva York eran un grupo de de amigos que se conocían desde la secundaria y habían viajado a los Estados Unidos para festejar el 30° aniversario de su egreso.

Eran de Rosario y habían ido juntos a la Escuela Politécnica de esa ciudad, informó el Consulado argentino en Nueva York.

Cinco de ellos murieron durante el ataque que dejó al menos ocho muertos. Ariel Erlij, una de las víctimas, tenía 48 años y era un empresario conocido en su ciudad por ser dueño de varios emprendimientos industriales. También Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi perdieron la vida durante el atentado.

Martín Ludovico Marro, que también era parte del grupo, está internado fuera de peligro en el Presbiterian Hospital de Manhattan.

El grupo estaba alojado en la casa de uno de sus amigos, que vivía en los Estados Unidos.

Al menos ocho personas murieron y otras 11 resultaron heridas por la embestida de una camioneta en el sur de Manhattan. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el ataque como un “acto de terrorismo”. Por su parte, el presidente norteamericano Donald Trump dijo que se trató de un acto de locura y aseguró que no permitirá hechos de violencia en su país. “Parece ser otro ataque de una persona muy enferma y trastornada”, tuiteó. E informó que las autoridades siguen el caso de cerca.

El hecho se produjo cuando un hombre que circulaba por una calle del Bajo Manhattan, cerca del World Trade Center, subió su vehículo a la bicisenda ubicada al borde del río Hudson y atropelló a varias personas. El conductor siguió su travesía hasta chocar con otro auto. Tras el accidente, bajó de la camioneta armado y fue baleado y detenido.

COMENTARIOS