Subte

A pesar de los amparos y una denuncia, rige desde hoy un nuevo aumento del subte

Los recursos los presentaron los legisladores Alejandro Bodart y Gustavo Vera, y esperan definición en las próximas horas. La diputada Graciela Ocaña,denunciará esta mañana a Metrovías y funcionarios de Subterráneos

viernes 14 de marzo de 2014 - 7:14 am

Aunque se efectuaron dos pedidos de recurso de amparo, que esperan definición en las próximas horas y, una denuncia penal contra la empresa concesionaria del servicio de subterráneos, que se presentará durante la mañana, comenzará desde hoy el nuevo sistema tarifario escalonado.
[pullquote position=”right”]A pesar de los amparos y una denuncia, rige desde hoy un nuevo aumento del subte[/pullquote]

Así, el incremento llevará el boleto de subte de $3,50 a $4,50, si se abona con tarjeta SUBE o Monedero, y a $5 si se paga en efectivo.

El gobierno porteño logró, nuevamente, imponer su proyecto de suba tarifaría, a pesar de la resistencia de distintos sectores de la sociedad y del ambiente político opositor. Será el segundo incremento desde que la administración porteña tomó el control del servicio. Desde enero de 2012, se registra un aumento de 309% en los pasajes.

Los usuarios de subte se encontrarán, desde hoy, con la tarifa modificada. Horas después, según lo confirmó el diario La Nación, la jueza en lo Contencioso Administrativo María Elena Liberatori, resolverá si da lugar o no a los amparos solicitados por los legisladores Alejandro Bodart, del MST y Gustavo Vera, de Verde Alameda.

Los dos amparos, con diferentes justificativos, solicitaron la suspensión de la aplicación del aumento en el boleto. Además, la diputada de Confianza Pública Graciela Ocaña, presentará esta mañana una denuncia contra Metrovías y funcionarios de Subterráneos de Buenos Aires, por el mismo motivo.

COMENTARIOS