Mundo Lego

La increíble casa LEGO que abrió sus puertas en Dinamarca

Después de cuatro años de construcción, quedó terminada esta vivienda ubicada en Billund y que es simplemente genial

martes 31 de octubre de 2017 - 7:34 am

LegoHouse_03-1024x707

LegoHouse_04

Si sos fanático del mundo Lego tenés que viajar a Dinamarca para conocer la primera casa construida en base al divertido juego infantil en el mundo y se lo conoce como el “Centro de experiencia LEGO” o “Lego house“.

LegoHouse_05-1024x683

LegoHouse_07-1024x682

Esta nueva construcción cuenta con una estructura de más de 12.000 metros cuadrados y 21 enormes ladrillos Lego apilados en el exterior y que componen su estructura. Y está abierto al público y su objetivo es invitar a personas de todas las edades para aprender más sobre este extraordinario juego que impulsa la creatividad. Por otro lado, es un medio de relación entre los más chicos y sus padres, ya que invita a aprender mediante la interacción familiar.

LegoHouse_08-1024x682

LegoHouse_10

Su diseño fue creado por el arquitecto Bjarke Ingels. El edificio se divide en cuatro zonas diferenciadas por colores, los cuales te invitan a aprender, según el color del espacio visitado. El espacio rojo invita a los visitantes a desarrollar su creatividad, el espacio amarillo permite desarrollar sus habilidades emocionales, el verde promueve los conceptos de sociabilidad y, por último, el azul invita a potenciar las habilidades cognitivas a través del juego.

lego-house-01

LEGO-House5-knqG--510x286@abc

Lo más divertido de este lugar es que tanto las zonas de experiencia como las áreas al aire libre y hasta el restaurante, están basados en el desarrollo del juego y la creatividad. Otras áreas abarcan temáticas mas específicas, en las que podrás encontrar desde dinosaurios especialmente diseñados con Lego, hasta maquetas de ciudades.

lego-house-big-architects-foto-iwan-baan-dinamarca-disup-1

lego-house-big-architects-foto-iwan-baan-dinamarca-disup-2

El precio general de los tickets es de 27 euros.

lego-house-big-architects-foto-iwan-baan-dinamarca-disup-4

lego-house-big-architects-foto-iwan-baan-dinamarca-disup-7

lego-house-big-architects-foto-iwan-baan-dinamarca-disup-8

lego-house-big-photographs-iwan-baan-billund-denmark-architecture_dezeen_2364_col_11

unnamed-31

yellow-zone-critter-creator-area-L

COMENTARIOS