Seguinos en nuestras redes

Nexoshow

Oscar Martínez fue durísimo con el gobierno de Cristina Kirchner

Desde España, donde tiene gran cantidad de propuestas laborales, habló con Alejandra Canosa para el programa “Sin Canas en la lengua” que se emite por Radio Zónica

El actor Oscar Martínez, continúa cosechando logros con “El Ciudadano ilustre”, el film que se ha transformado en un ícono en su vida actoral. Habló acerca de su futuro profesional, su visión sobre la Argentina y en especial sobre el desafuero y prisión de Julio De Vido.

El reconocido actor comentó sobre su excelente presente profesional con una buena cantidad de proyectos y propuestas para cine, luego del gran éxito a nivel mundial de la película que protagonizó bajo la dirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

El Ciudadano Ilustre, la película que lo destacó en su profesión sigue dándole satisfacciones. “Ahora está candidata a los premios Ariel, ganó el Ariel, y ahora está, mejor dicho, nominada a los premios Fénix que también se dan en México y son del cine Iberoamericano. Tiene como cinco o seis nominaciones. O sea, es un pleno coronado, si habláramos de ruleta.”

Sobre los motivos por los cuales la pieza cinematográfica alcanzó reconocimiento más allá de las fronteras, explicó: “Yo creo que lo que pasa es que cuando el costumbrismo local se trasciende se cumple el precepto que dice” pinta toulette y pintarás el mundo”, porque está lleno el arte, la literatura, el cine de obras muy localistas que no tienen trascendencia, porque son muy específicas de un lugar determinado, de una identidad cultural”.

Al ser consultado por la actualidad del país y los últimos hechos destacados en la política como la detención de Julio de Vido, declaró: “Un ladrón de guante blanco, pero ladrón al fin. Un personaje que tuvo un poder impresionante en estos doce años, te diría un poco más quince. Hace pocos días era diputado, presidía la sección de energía, uno de los rubros en que más daño nos hizo”.

Además consideró que este puede ser el comienzo de una etapa que apunte a erradicar la corrupción: “Veo con mucho beneplácito y esperanza que esto pueda dar vuelta una página grande de la historia argentina, como fue en un tiempo el Nunca más después de la dictadura. Que esta vez sea el “Nunca más” de la corrupción”.

También volcó fuertes conceptos sobre el accionar de Cristina Kirchner y María Eugenia Vidal en los últimos tiempos. “Cristina me produjo el mismo desagrado que me produjo los últimos 8 años de mandato, la verdad que no tengo palabras para calificar el comportamiento del ex presidente, me parece lamentable, penoso y que al mismo tiempo irritante”. Mientras que sobre la actual gobernadora opinó: “Vidal es una bendición. Es increíble, es una persona que conmueve por su entrega por su honradez, por su manera de comunicar, por poner el cuerpo como lo pone, es una enorme esperanza. Me parece algo totalmente novedoso en la política argentina.

TE PUEDE INTERESAR