Política

Mario Quintana anunció que venderá sus acciones en Farmacity

El vicejefe de Gabinete, hombre fuerte del Gobierno Nacional, le adelanto a la Diputada Elisa Carrió que quiere eliminar su participación de la cadena farmacéutica

domingo 29 de octubre de 2017 - 7:52 pm

El vicejefe de Gabinete y hombre fuerte del Gobierno, Mario Quintana, anunció que venderá sus acciones en la cadena Farmacity. Tal información fue comunicada a la Diputada Nacional y líder de Cambiemos, Elisa Carrió, con quien mantiene un vínculo estrecho, de acuerdo con el portal Letra P.

En el marco de una reunión sobre temas de gestión, que se volvieron frecuentes por la buena relación entre ambos, Quintana le anticipó a la fundadora de Coalición Cívica que se deshaerá del porcentaje (aunque mínimo) que aún conserva de las acciones en la  cadena farmacéutica (cerca del 3%).

La empresa que fundó el vicejefe de Gabinete (según Macri, sus “ojos y oídos”) se encuentra en conflicto no puede trabajar en territorio bonaerense por una ley que prohíbe las sociedades anónimas de ese rubro. El reclamo llegó hasta la Corte Suprema y Quintana le confesó a Carrió que tiene “poco interés” en el futuro de esa negociación y puja judicial.

A principios de octubre, por medio de una solicitada, Farmacity le pidió públicamente a María Eugenia Vidal que la habilite para operar en la provincia de Buenos Aires, mientras los farmacéuticos bonaerenses ponían el grito en el cielo.

Mario Quintana es el hombre elegido por la Casa Rosada para seguir paso a paso las medidas de los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Jorge Triaca (Trabajo) y Alejandro Finnocchiario (Educación). Además, Carrió destaca su función de stopper entre los pedidos de los sindicatos y lo que el Gobierno está dispuesto a negociar, a pesar de que a muchos gremialistas de antaño quisiera verlos tras las rejas.

En 2015, además, renunció a la presidencia de Farmacity para incorporarse al gabinete del presidente Mauricio Macri, pero mantuvo sus acciones en esa como en otras empresas. Ahora, de acuerdo con Letra P, tiene en mente comenzar a desprenderse de algunos emprendimientos comerciales. Empezará por la cadena que en este momento libra una importante batalla con los laboratorios bonaerenses y el Colegio de Farmacéuticos.

 

COMENTARIOS