Narcotráfico

Amenazaron de muerte en Santa Fe al ministro de Seguridad y al secretario del área

Raúl Lamberto y Matías Drivet, recibieron mensajes de textos intimidantes ayer a la madrugada, en los que se detallaban movimientos de su vida cotidiana. Sospechan de un nexo narco-policial

viernes 14 de marzo de 2014 - 6:00 am

Amenazaron de muerte a los dos máximos responsables de la seguridad de Santa Fe, el ministro Raúl Lamberto y el secretario del área, Matías Drivet. Los funcionarios recibieron ayer las amenazas a través de mensajes de texto enviados a sus celulares, en los que se brindaban datos muy precisos de sus movimientos cotidianos.
[pullquote position=”right”]Amenazaron de muerte en Santa Fe al ministro de Seguridad y al secretario del área[/pullquote]

Para el gobierno provincial, según fuentes oficiales que hablaron con el diario La Nación, quienes realizaron las amenazas provienen de un sector policial ligado a las bandas de narcotráfico, que en los dos últimos años provocaron una gran violencia en Rosario.

En 2013, cuando la Justicia comenzó a investigar a grupos narcos y sus vínculos con las fuerzas de seguridad, ambos funcionarios también habían sufrido intimidaciones. En uno de los mensajes se adjudican el atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti, en octubre.

“Lo que van a encontrar bajo tierra van a ser sus cuerpos”, dice uno de los mensajes recibidos por Lamberto, a las 2.20 de la madrugada de ayer.

Las amenazas, según interpretaron fuentes oficiales, están relacionadas con el hallazgo que hizo la justicia provincial y la Brigada de Investigaciones de la División Judicial, de dos túneles, uno de siete metros y otro de más de 50 de largo, en villa La Granada, que habrían sido edificados para que los miembros de la banda narco Los Monos, pudieran huir ante posibles ataques de otras bandas u operativos policiales.

COMENTARIOS