Judiciales

Vinculan con el dueño de la financiera allanada a Zannini y a Moyano

Fabio Ascona, el jefe policial acusado de haber pedido una coima de $2,5 millones en nombre del juez Norberto Oyarbide, declaró ayer por el caso

viernes 14 de marzo de 2014 - 5:41 am

Fabio Ascona, el jefe policial acusado de haber pedido una coima de $2,5 millones en nombre del juez Norberto Oyarbide, durante el allanamiento a la financiera Propyme, involucró ayer, al declarar por el caso, al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini , y al líder de la CGT Hugo Moyano. También relacionó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
[pullquote position=”right”]Vinculan con el dueño de la financiera allanada a Zannini y a Moyano[/pullquote]

Ascona afirmó que el propietario de la empresa allanada, Guillermo Greppi, le contó que era “socio” del secretario de Estado y del sindicalista, y también se jactó de sus vínculos con el jefe de ministros.

Greppi le hizo estas revelaciones para exhibir sus contactos y detener el procedimiento a su financiera, según el testimonio brindado por escrito ante el juez federal Luis Rodríguez, al que tuvo acceso el diario La Nación.

El dueño de la financiera negó este episodio al ser consultado por el mismo medio: “Es mentira. Pueden decir lo que quieran para defenderse, tirarme con un misil Exocet, pero yo no vi en toda mi vida a Moyano ni a Zannini. Te invito a que pidan las llamadas de mi Movistar. Es imposible que Zannini me llame, si no debe hablar ni con la madre”.

El allanamiento a Propyme fue ordenado el 19 de diciembre pasado por Oyarbide, en una investigación por lavado de dinero. Ascona y su subalterno, Ángel Castro, según Greppi, le exigieron US$ 300.000 primero y luego de $2.500.000 para detener el procedimiento. Pero el mismo se interrumpió sorpresivamente, por decisión de Oyarbide.

El juez declaró que levantó el operativo porque recibió una llamada de Carlos Liuzzi, número dos de Zannini, que le advertía que a su amigo Greppi le estaban pidiendo coimas. Oyarbide dijo que suspendió el allanamiento “ante tan confiable fuente que brindaba tamaña información”.

COMENTARIOS