Economía

Adeba: Javier Bolzico fue seleccionado como su nuevo director ejecutivo

El economista fue superintendente de entidades financieras del Banco Central y reemplaza a Norberto Peruzzotti

sábado 28 de octubre de 2017 - 10:30 am

Cambios en el sistema económico. La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) seleccionó de manera unánime al economista Javier Bolzico, como su nuevo director ejecutivo.

Bolzico reemplazará a Norberto Peruzzotti, quien permanecerá como asesor del presidente de la entidad que agrupa a los bancos nacionales, Jorge Pablo Brito.

Según detalla el diario La Nación, Bolzico fue superintendente de Entidades Financieras y Cambiaria y director del Banco Central en la gestión de Pedro Pou.

Además, fue presidente de Patagon Argentina y vicepresidente del Banco de Santa Fe. Bolzico es doctor en Economía, egresado de la Universidad del CEMA y licenciado en Economía, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Realizó trabajos de consultoría en más de 30 países americanos, europeos, asiáticos y africanos, en relación al fortalecimiento de las redes de seguridad financiera, supervisión bancaria, resolución bancaria, fondo de liquidez, seguros de depósitos, banca central y macroeconomía.

Por otro lado, es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional (FMI).

También fue miembro de la Comisión Permanente de Evaluación de Regulaciones Financieras del BCRA, integró el Core Principles Liaison Group y el Capital Working Group del Comité de Basilea, es miembro fundador de ASBA (Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas) y es “Program Leader” del Toronto Centre.

COMENTARIOS