Economía

Los costos de los prestamos personales, más caros; tasas llegan casi al 45%

El incremento en las interés de los préstamos y plazos fijos está ligado con la suba de tasas que el BCRA promovió en sus Lebac, del 30,2% , debido a la fuerte devaluación de enero

viernes 14 de marzo de 2014 - 2:12 am

Las medidas de política monetaria del Banco Central (BCRA) tendientes a quitar pesos del mercado y subir las tasas de interés de referencia provocaron el encarecimiento de los préstamos en el sector privado y en un mayor interés para los que deseen colocar dinero a plazo fijo en bancos. [pullquote position=”right”]Los costos de los prestamos personales, más caros; tasas llegan casi al 45%[/pullquote]

Luego de la devaluación a fines de enero, la autoridad monetaria incrementó su colocación de Letras (Lebac) y Notas (Nobac) a su máximo nivel en más de un año con una una mayor oferta de tasas para extraer circulante de la plaza.

De acuerdo con el último Informe Monetario Mensual de la entidad, en febrero la base monetaria cayó 5,6% respecto al mes anterior y totalizó $347.707 millones. En el acumulado del año la caída es de 3,8% sobre el mismo período del año pasado.

La mayor quita de pesos del mercados en la base monetaria se hizo en el circulante en poder del público, donde la baja fue del 6,5% mensual.

El incremento en las interés de los préstamos y plazos fijos está ligado con la suba de tasas que el BCRA promovió en sus Lebac, del 30,2% en febrero y del doble respecto a un año atrás.

COMENTARIOS