Imputación de Cristina

Revés judicial para CFK: confirmaron a Bonadio en la causa del acuerdo con Irán

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de recusación contra el juez federal Claudio Bonadio, en la causa que investiga el presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA

viernes 27 de octubre de 2017 - 10:29 pm

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un nuevo pedido de recusación contra el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes que están acusados por el atentado a la AMIA.

El fallo de la Sala II advirtió que “se carece de elementos que otorguen prueba de la situación que describe la ley, atento a sus especiales requisitos. También, de indicios que den sustento a un temor objetivo de parcialidad respecto de la actuación del instructor”. Además, agrega que “no basta con revelar disconformidad con el curso otorgado al enjuiciamiento y las decisiones que puedan adoptarse, a falta de demostraciones independientes que sugieran motivaciones diferentes a las impuestas por las normas”.

Ahora, el magistrado cuenta con diez días para resolver la situación procesal de Cristina Kirchner y del resto de los implicados en la causa, entre los que se encuentran el ex canciller Héctor Timerman, el dirigente D´Elía, el diputado Andrés Larroque y el ex titular de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros.

Bonadio busca determinar si, tal como denunció el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir, hubo un plan delictivo llevado adelante por el gobierno de Cristina Fernández para que los imputados iraníes pudieran eludir la investigación por el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994, a partir del acuerdo firmado entre el gobierno y el régimen islámico de Mahmud Amedinejad.

 

COMENTARIOS