Gira de Cristina

Post elecciones: qué países podría visitar CFK

La nueva senadora por Buenos Aires tenía prevista su presentación en The Oxford Union, la sociedad de debate más importante de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña)

viernes 27 de octubre de 2017 - 8:37 am

La nueva senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, estudia la continuidad de la gira europea que había comenzado en mayo con disertaciones en Atenas y Bruselas, que luego tuvo que suspender abruptamente luego de que la Corte Suprema de Justicia otorgara el beneficio del 2x1 a un condenado por crímenes de lesa humanidad.

En estos meses, Cristina recibió nuevas invitaciones de Gran Bretaña, Portugal, España, México y del ex candidato a Presidente de Francia Jean-Luc Mélenchon.

En aquella oportunidad estaba prevista su presentación en The Oxford Union, la sociedad de debate más importante de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), que suspendió para regresar anticipadamente al país a raíz del fallo que la Corte Suprema que conmovió al país por habilitar la aplicación de un beneficio extraordinario a un genocida.

Esta actividad podría ser reprogramada para que coincida con la invitación a participar de la Latin America Conference 2017.

Según detalla el diario Perfil, en este tiempo, la ex Presidenta ha recibido otras invitaciones, como la del diputado y ex candidato a presidente por La France Insuomise, Jean-Luc Mélenchon que le propone participar en la Jornada Internacionalista que su fuerza política organiza el 24 de noviembre en París, en vísperas de la Convención del 25 y 26 de ese mes.

Se suman a aquellas, la invitación a sendas actividades en Barcelona y Madrid (España) por iniciativa de Podemos y disertaciones en Lisboa y Coimbra (Portugal) organizadas por la Fundación José Saramago y el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra.

También se encuentra pendiente la propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México para realizar dos conversatorios en esa casa de estudios.

COMENTARIOS