Política

Destituyen a la fiscal que presentó un certificado trucho por enfermedad

Anabel Orozco había alegado que tenía una lumbalgia e ido de viaje a las playas de Florianopolis. La descubrieron porque había publicado las fotos en Facebook

viernes 27 de octubre de 2017 - 6:20 am

Una funcionaria judicial mendocina, conocida como la fiscal “viajera”, fue destituida por el Jury de Enjuiciamiento, por presentar certificados médicos cuando en realidad estaba de vacaciones.

Se trata de Anabel Orozco, quien recibió el apodo de “la fiscal viajera” luego de que subiera fotos a las redes sociales de un viaje a Brasil, cuando presuntamente estaba con lumbalgia aguda, según los certificados médicos presentados.

De todos modos, al regresar de Brasil, se fue a un campeonato de Bridge en la localidad puntana de Potrero de los Funes.

En su defensa, la letrada habló de “las enfermedades que me aquejan”, que se sumaron a la depresión que le ocasionó la muerte de su marido.

“Lamentablemente observo que me he convertido en un blanco fácil sobre el que descargar la irracionalidad y el descontento que los medios y algunos políticos han generado en mi caso”, dijo, durante la jornada de debate.

La destitución fue aprobada con 17 votos a favor y 4 en contra, que solicitaron una suspensión por 180 días.

Fuente: DyN

COMENTARIOS