Reforma del Código Penal

Massa: “El nuevo Código es un premio para los narcotraficantes”

En un acto realizado en el teatro Niní Marshall, el líder del Frente Renovador volvió a criticar el anteproyecto de reforma del Código y dio a conocer el sitio NoAlNuevoCódigoPenal, que busca sumar votos para frenarlo

jueves 13 de marzo de 2014 - 10:03 pm

En un acto frente a diferentes dirigentes y personas de ONGs en el Teatro Niní Marshall, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, volvió a criticar el anteproyecto para la Reforma del Código Penal, y lo tildó de “mamarracho”.

El acto tuvo como misión central volver a darle publicidad a la página web NoAlNuevoCódigoPenal, desde la cual se puede sumar una firma digital para mostrarse en disconformidad con el anteproyecto de reforma de Código Penal que se dio conocer. De esta manera, continúa la intención concreta de juntar 5 millones de firmas para ponerle un coto al nuevo código acordado por comisiones de diferentes partidos y juristas. Al momento de la reunión, llevaban 34.000 votos.[pullquote position=”right”] Massa: “El nuevo Código es un premio para los narcotraficantes”[/pullquote]

Afirmó: “tenemos que pensar qué país les dejamos a sus hijos, y qué mensaje le damos a la sociedad los que tenemos una responsabilidad institucional”, además de detallar los puntos en conflicto respecto del documento presentado, entre los que se encuentran los delitos excarcelables, la eliminación de la reincidencia y las penas para los delitos de narcotráfico.

“No puede ser que el mensaje sea la rebaja de penas para los que envenenan a nuestros hijos, porque es el mensaje de qué país y sociedad queremos para nuestros hijos”, afirmó, al asegurar que “el nuevo Código es un premio para los narcotraficantes: el tráfico y la venta de drogas serían excarcelables”.

“No quiero entrar en la discusión en que me quieren hacer entrar los últimos días”, aseguró sobre las voces en su contra que se alzaron desde distintos sectores. “Nos injuriaron, nos faltaron el respeto, pero ponemos la otra mejilla, no pedimos ni que nos traten con respeto, sólo que expliquen qué pensaban cuando escribieron ese mamarracho de Código”.
Según explicó, “no somos nosotros los que planteamos las objeciones, son el almacenero, el carnicero, la docente, el comerciante, que manifiestan su repudio en cada calle, en cada barrio. Lo que hacemos es representar a las personas que nos votaron para que los representemos”.

“En cada rincón de la Argentina, con mesas en las calles, con foros de debate, vamos explicar por qué el ‘no’ al Código Penal”, concluyó.

COMENTARIOS