Snapchat

El producto tecnológico estrella que terminó en fracaso

Los Spectacles, el gadget de Snaphat que prometía ser la nueva estrella del mercado, vendió tan sólo 150.000 unidades

jueves 26 de octubre de 2017 - 10:34 pm

Spectacles, los lentes de Snapchat que tienen incorporada una cámara de video para filmar y transmitir imágenes en la red social, terminaron vendiendo tan sólo 150.000 unidades, cuando prometían traer una verdadera revolución.

El gadget salió a la venta por U$S 130 hace menos de un año, con un aspecto más juvenil que las de Google, con el objeto de captar a sus clientes, en su mayoría, menores de 25 años. Además, tenían la particularidad de sólo estar disponibles en máquinas expendedoras de las que sólo podías enterarte su ubicación pocas horas antes de que comenzara a funcionar.

Aunque en sus declaraciones oficiales, la empresa aseguró que su objetivo era vender 100 mil unidades, un informe reveló que hay “cientos de miles” de gafas apiladas en una bodega y no saben qué hacer con ellas.

Según explicaron los que la adquirieron, el formato de video era complicado, cansaba a los pocos segundos de verlo y muchos se sentían “raros” al tenerlos puestos. La mayoría, desistió de usarlo en la primera semana de estreno, mientras que sólo menos de la mitad las siguió usando después del primer mes.

COMENTARIOS