Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Arsenal venció 1-0 a Peñarol y logra posicionarse en su grupo

Por un error de los visitantes, el conjunto dirigio por Gustavo Alfaro venció por la mínima diferencia a Peñarol, posicionándose de manera muy favorable en el grupo 8 de la Copa Libertadores

El único tanto del partido lo anotó de cabeza Julio Furch, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo 8.

Así Arsenal está segundo en la tabla de posiciones con 6 unidades, una menos que el líder Santos Laguna, que suma 7, mientras que Peñarol quedó último con una unidad y el Deportivo Anzoátegui de Venezuela tiene 2.

Todo lo que pudo planificarse en la previa quedó de lado a los tres minutos, porque Arsenal se puso en ventaja con un gol tempranero que tuvo la participación central del arquero visitante Juan Castillo.

Cristian Campestrini envió desde fuera de su área el pelotazo largo en busca de sus delanteros, la pelota picó en el área, luego dio en el pecho del arquero aurinegro, que no pudo contener, y de cabeza, Furch aprovechó para poner el 1-0. [pullquote position=”right”]Arsenal venció 1-0 a Peñarol y logra posicionarse en su grupo[/pullquote]

El dueño de casa apostó siempre a esa fórmula: pelotazo largo para los atacantes, y de no capturarla, intentar tomar el rebote con los mediocampistas.

A pesar de la desventaja, Peñarol fue mucho más prolijo con el balón, intentó tener un juego elaborado y apostó a los lanzamientos cruzados de Luis Aguiar y Paolo Hurtado para crear peligro, al tiempo que el experimentado Marcelo Zalayeta también complicó rebotando la pelota de espaldas al arco.

A los 16 minutos, el equipo local tuvo una nueva ocasión en los pies de Furch, que remató ingresando por derecha al área y Castillo contuvo en dos tiempos, luego que la pelota se le escurriera por debajo de su cuerpo.
La visita pudo empatar a los 31, cuando Emiliano Albín envió desde la derecha un centro que terminó dando en el travesaño y se perdió por línea final.

De allí al final de la etapa inicial, Peñarol manejó bien la pelota hasta tres cuartos, encontró huecos, pero le faltó la puntada final.

En el comienzo del segundo tiempo, Arsenal tuvo una inmejorable ocasión a los 20 segundos por intermedio de Franco Zuculini, pero tapó el arquero Castillo.

Posteriormente, se mantuvo la tendencia de la primera etapa, siendo Peñarol el que contó con más dominio de balón, aunque no contó con situaciones claras para marcar.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro no se descuidaron en ningún momento en defensa, pero en contrapartida tampoco se decidieron a cerrar el encuentro, que se fue perdiendo entre infracciones e imprecisiones.
La más clara de la etapa llegó a los 34, con una media vuelta desde la derecha de Milton Caraglio, con pierna zurda, que reventó el travesaño.

Arsenal pudo sacar frutos de una jugada desafortunada en el comienzo y de esta manera se asienta en el Grupo 8, donde está segundo con 6 puntos a uno del líder Santos Laguna. Peñarol, por su parte complicó su futuro ya que cierra la zona con una unidad.

Deportes

Racing cayó ante Platense y se fue silbado

El equipo de Úbeda no levanta y otra vez perdió en el Cilindro

Racing Club recibió a Platense en el Cilindro de Avellaneda, por el inicio de la fecha 16 de la Liga Profesional Argentina. La Academia volvió a dejar una pálida imagen, cayó por la mínima y la gente despidió al plantel con silbidos.

El conjunto de Claudio Úbeda dominó ampliamente el balón durante la primera hora de juego con un 67% de la posesión. Sin embargo, en el primer tiempo -al igual que su rival- no pudo concretar ni un solo tiro al arco, de nueve intentos que fueron desviados o bloqueados.

Y desde la pelota parada… el Calamar se llevó todo. La pelota quedó boyando en el área tras un rechazo de Lisandro López y Hernán Lamberti lo aprovechó para, con roce en un defensor de por medio, marcar el único tanto del encuentro a los 68′.

Los de Avellaneda no encontraron respuesta para ir por el empate y sigue sin levantar cabeza. Se ubica 10º con 22 puntos y corre riesgo su clasificación a las copas. Por otra parte, fue la primera victoria de Tense a un cuadro de los considerados “grandes” luego de 22 años y el elenco de Vicente López sube a la posición 15.

Continuar leyendo

Fútbol

¿Sí o no?: Conmebol definió su postura sobre hacer un Mundial cada dos años

El máximo organismo del fútbol sudamericano dio a conocer su posición acerca de la propuesta de FIFA

En los últimos meses comenzaron a circular rumores sobre que la FIFA quisiera hacer una Copa del Mundo cada dos años. Los mismos se confirmaron y la discusión comenzó en torno a las distintas voces.

La Confederación Sudamericana de Fútbol en principio había apoyado la iniciativa, pero hoy dio muestra contundente de que se opone a su realización. En un comunicado, expresó que sería una “desnaturalización” de la competencia, “altamente inviable” y “prácticamente imposible”.

El comunicado de CONMEBOL

Ante el proyecto de realizar la Copa del Mundo cada dos años, la CONMEBOL, tras una ronda de consultas con referentes del fútbol sudamericano, considera oportuno manifestar su posición frente a esta iniciativa con base en los siguientes fundamentos:

-Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia. La Copa del Mundo es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios.

-Una Copa del Mundo cada dos años supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones. En las condiciones hoy vigentes ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos. La situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones.

-La idea de la Copa del Mundo es reunir a los futbolistas más talentosos, los técnicos más destacados y los árbitros más capacitados para determinar en una competencia leal y justa cuál es la mejor selección del planeta. Esto no se puede lograr sin una preparación apropiada, sin que los equipos desarrollen sus cualidades y los técnicos diseñen y apliquen estrategias. Todo esto se traduce en tiempo, en entrenamientos, en planificación, en partidos. CONMEBOL defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo.

-Para la aprobación de un cambio de esta naturaleza es indispensable un proceso amplio y participativo de consultas con todos los actores involucrados. Debe ser el fruto de un debate franco, en el que sean consideradas todas las opiniones y criterios. La CONMEBOL está y siempre estará abierta al diálogo que busque lo mejor para el fútbol.

Continuar leyendo

Deportes

La figura del Chelsea que tiene de ídolo a un crack de River

La rompió toda en la última Champions League y juega en la selección inglesa, pero aún recuerda los jugadores que lo inspiraron en la infancia

Si hoy se habla de grandes promesas del fútbol mundial, no se puede obviar el nombre de Mason Mount. Con apenas 22 años fue figura de la última UEFA Champions League conquistada por su Chelsea y se destaca en la Selección de Inglaterra.

Pese a su grandilocuente presente, no olvida sus inicios ni quiénes fueron los futbolistas que lo inspiraron en su carrera. Uno de ellos, nada menos que Andrés D’Alessandro, enganche surgido de River Plate que tuvo un fugaz paso por la Premier League.

“Estuvo a préstamo por seis meses, pero lo amaba. La forma en que jugaba. En la Liga, había traído algo diferente. Como niño, sólo me encantaba verlo jugar”, confesó en una entrevista con ESPN.

Pero su amor por  Mandrake fue más allá y hasta el día de hoy conserva su casaca: “Es alguien de quien tengo su camiseta en mi casa. Porque conozco al utilero, y él me la consiguió. Se la dio a mi padre y aún la conservo. Es eso. Él es alguien a quien siempre solía mirar”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR